Se ha producido un error en este gadget.

martes, 15 de marzo de 2011

El cinc



Es un metal, a veces clasificado como metal de transición aunque estrictamente no lo sea, ya que tanto el metal como su especie dispositiva presentan el conjunto orbital completo. Este elemento presenta cierto parecido con el magnesio, y con el cadmio de su grupo, pero del mercurio se aparta mucho por las singulares propiedades físicas y químicas de éste (contracción lantánida y potentes efectos relativistas sobre orbitales de enlace).
                      

 
PROYECTO

En este proyecto hablaremos sobre el cinc y un problema que surge  debido al muy poco consumo del cinc; el problema que se plantea es la "inapetencia" .
.

•¿Que es la inapetencia?

Es una situación que se da cuando se tiene menos deseo de consumir alimento. El término médico para la inapetencia es anorexia.



•Causas

 
La inapetencia procede muchas veces de alteraciones de los órganos de la digestión, y por tanto originan con frecuencia esta enfermedad: el estreñimiento, la digestión difícil, los catarros del estómago y de los intestinos, ciertas enfermedades del hígado, etc., ya que todas estas perturbaciones alteran la función digestiva. También pueden motivar inapetencia todas las emociones fuertes por el reflejo nervioso que provocan sobre la digestión, así como los abusos en las comidas, bebidas y demás excitantes, ya que todo ello puede alterar la normalidad de la digestión. La falta de regularidad en las comidas y el comer a todas horas pueden perturbar el estómago, dando lugar a falta de apetito.

Es el síntoma con que nuestro organismo nos advierte de la necesidad de reponer reservas nutritivas, las cuales se consumen en los procesos vitales. Cuando los órganos de la digestión no funcionan correctamente, originando por ejemplo estreñimiento y digestiones penosas y difíciles, se produce la inapetencia o desgana en comer. Otras causas de la inapetencia pueden ser de origen nervioso (emociones fuertes), así como los abusos en las comidas, bebidas alcohólicas y excitantes. Las personas que comen a todas horas o que no siguen una disciplina de horario también pueden verse afectadas finalmente por la inapetencia. Los estados febriles producen falta de apetito, pero en muchas ocasiones es una defensa del cuerpo ya que en algunos estados de fiebre el cuerpo necesita eliminar toxinas y para ello la no ingestión de alimentos ayuda al organismo en tal fin.

•Síntomas

Es el síntoma con que nuestro organismo nos advierte de la necesidad de reponer reservas nutritivas, las cuales se consumen en los procesos vitales. Cuando los órganos de la digestión no funcionan correctamente, originando por ejemplo estreñimiento y digestiones penosas y difíciles, se produce la inapetencia o desgana en comer.
Desgana, indiferencia e incluso repugnancia hacia toda comida y en ciertos casos graves, vómitos después de comer.

Consecuencias:

Como consecuencia de la inapetencia persistente surge un estado progresivo de debilidad y falta de energías, paralelo al proceso de desnutrición que el cuerpo experimenta.    

   


                                                Plan de acción

Pasos:

1.- Entrevistar a personas para que nos cuente problemas relacionados con la inapetencia.

2.-Reportar lo acontecido con fotos, escritos  o videos.

3.-Llegar a un punto donde estemos de acuerdo cual es el problema de la gente.

4.-Realizar trabajos con los siguientes programas: scratch,cmaptools,jclic y paint.

5.-Dar solución al problema.

Entrevistas:

las entrevistas fueron relalizadas mediante preguntas como :

¿Usted sabe que es el cinc?
  un elemento quimico
¿Consume productos que contenga cinc?
si las verduras frutas etc..

¿sabe por que se da la inapetencia?
es la falta de hambre, no tener ganas de comer

¿Su familia a tenido enfermedades devido a la falta de cinc?
no

¿Que enfermedades se producen por falta de cinc?
pz..la inapetencia como ustedes dicen .puedeser que la anorexia por lo mismo que se convierte en un trastorno alimenticio
¿Como resolveria usted el problema?

¿Como resolveria usted el problema?
son muy variadas las soluciones pero la mas acertada puede ser ir con un medico para que den vitaminas o te den una dieta donde te digan que consumas alimentos con cinc y otros minerales

las entrevistas las resumimos para que no fueran tan pesadas

entrevistamos a :
                                           Profesora Marlen Julieta Paez Aguilar
                                          
                                        Profesor: Pastor Vergara Pool
                                          Alumno :Daniel Ricardo Diaz
                                          Profesora Norma Sanchez



Profesor Ignacio Salas Hernandez.. (el cual nos dejo este proyecto )


                                        
Problema:

el problema fue que la falta de cinc en las personas conduce a la inapetencia y eso hace a que se den otras enfermedades o vallan surgiendo como la anorexia y otras mas.

Trabajo.
                                                                         Paint

por mencionar otros trabajos
                                           

Solucion al problema:


Una de tantas soluciones es alimentarse sana mente con las frutas,verduras ,legumbres carnes etc..adecuados y no exederse tomando en cuenta los que tienen cinc otra seria hacer campañas donde un grupo determinado de personas realicen platicas sobre los riesgos que puede suceder por  la falta de cinc en nuestra vida diaria.

ejemplo:



¡ESPERAMOS QUE LES AGRADE!

elaborado por :
Jennifer Lizbhet Ortiz Carmona
Ana Jeissy Blanquel Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario