miércoles, 18 de mayo de 2011

"¿QUE HA APORTADO MEXICO A LA QUIMICA?

Asi como en todo el mundo,mexico tiene muchos científicos inteligentes muchas personas muy buenas que gracias a ellas estamos avanzado en las tecnologias gracias a sus esfuerzos de los nuevos descubrimientos de la qumica . mexico a aportado muchas cosas a la química gracias a algunas personas de nuestro país….. algunas aportaciones que han hecho son las siguientes:

1.-. Píldora anticonceptiva: Luis Ernesto Miramontes hizo la síntesis de la noretisterona, que es un compuesto activo base del primer anticonceptivo oral sintético.

2.- Televisión a color: Guillermo González Camarena, que se apellida como yo: camarena… el   inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campos. Más tarde creó un sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado Lanzó la televisión a color en México.

3.- Concreto traslúcido. Probablemente en los próximos años la construcción de casas y edificios se realice con un nuevo material inventado por los ingenieros civiles Joel Sosa Gutiérrez de 26 años de edad y Sergio Omar Galván Cáceres de 25 .

4.- Tecnología Book on demand: Victor Celorio inventó una nueva imprenta rápida llamada Instabook, que edita un libro en 17 segundos, donde se puede escoger el diseño más adecuado, y hasta los escritores sin editor pueden imprimir sus copias..


.5- Mousepad; Armando M. Fernández rediseñó para su uso comercial el mousepad o almohadilla de ratón en 1979, basado en conocimientos de ingeniería de reducción de costos, calidad, confiabilidad, caracterización y especificación de componentes y sistema.



En este proyecto hablaremos de una cientifico en comun de :


                                            Mario Molina


Sus padres fueron Roberto Félix Molina Pasquel (Veracruz, 1908) y Leonor Henríquez. Su padre fue abogado, profesor en la UNAM y embajador de México en Etiopía, Australia y Filipinas.
Su abuelo paterno fue Mario Molina Contreras (1872-1912), distinguido jurisconsulto, alcalde de la Ciudad de
Veracruz de 1903 a 1909. Una calle de esta ciudad lleva su nombre. Su abuela paterna fue María Sara Pasquel Landero (1882-c.1950).
Cursó la escuela primaria en la
Ciudad de México, y a la edad de once años --continuando la tradición familiar-- sus padres lo enviaron a estudiar a Suiza.
En
1960 ingresó a la Facultad de Química de la UNAM para estudiar ingeniería química. En 1965, después de graduarse, prosiguió sus estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo (Alemania), donde pasó casi dos años investigando en cinética de polimerizaciones.
 Entre 1967 y 1968, pasó algunos meses en París y otros en la Ciudad de México. En 1968, ingresó al programa de doctorado en fisicoquímica de la Universidad de Berkeley (California).
En
Berkeley, se incorporó al grupo de investigación del Profesor George C. Pimentel. Molina obtuvo el doctorado en 1972, y permaneció un año más en Berkeley, antes de convertirse, en 1973, como investigador asociado en la Universidad de California, Irvine, junto con el Profesor F. Sherwood Rowland.
Molina fue nombrado miembro del profesorado de Irvine en
1975, liderando sus propias investigaciones a partir de entonces. Después de siete años en Irvine, Molina decidió explorar la vida profesional extraacadémica, y se unió al Jet Propulsion Laboratory, en el grupo de Física y Química molecular.
Molina volvió a la academia en 1989, al incorporarse al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como Profesor, y adquirió ciudadanía estadounidense.
Es miembro de
El Colegio Nacional (México) y es un miembro notable de la Academia Pontificia de las Ciencias.
Molina fue electo asesor del equipo de transición del presidente
estadounidense Barack Obama para cuestiones del medio ambiente en noviembre del 2008.


Un tema muy importante de este cientifico es:


                             EL CALENTAMIENTO GLOBAL


El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y el consecuente aumento de la temperatura global, el derretimiento de los hielos polares y el aumento del nivel de los océanos.
El vapor de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el gas metano forman una capa natural en la atmósfera terrestre que retiene parte de la energía proveniente del Sol. El uso de combustibles fósiles y la deforestación ha provocado el aumento de las concentraciones de CO2 y metano, además de otros gases, como el óxido nitroso, que aumentan el efecto invernadero. (Ver anexo 1)

La superficie de la Tierra es calentada por el Sol. Pero ésta no absorbe toda la energía sino que refleja parte de ella de vuelta hacia la atmósfera. (Ver anexo 2)
Alrededor del 70% de la energía solar que llega a la superficie de la Tierra es devuelta al espacio. Pero parte de la radiación infrarroja es retenida por los gases que producen el efecto invernadero y vuelve a la superficie terrestre.(Ver anexo 3)

Como resultado del efecto invernadero, la Tierra se mantiene lo suficientemente caliente como para hacer posible la vida sobre el planeta. De no existir el fenómeno, las fluctuaciones climáticas serían intolerables. Sin embargo, una pequeña variación en el delicado balance de la temperatura global puede causar graves estragos. En los últimos 100 años la Tierra ha registrado un aumento de entre 0,4 y 0,8ºC en su temperatura promedio. (Ver anexo 4)
En los últimos años se han presentado diversas hipótesis y medidas en cuanto al problema del calentamiento global, el cual ha provocado; y aun sigue provocando desastres y cambios climáticos alrededor del mundo; ocasionando grandes perdidas humanas y materiales; por estas razones se quería informar, prevenir y crear una conciencia a nuestros compañeros; se decidió abarcar en este trabajo los resultados obtenidos por el mal e incesante uso de productos que amenazan el equilibrio ambiental y con ello las estabilidad y bienestar de todos los seres que habitan el planeta Tierra.


Al referirse a los resultado del llamado efecto invernadero; se citaron varios hechos ocurridos y de igual manera se nombraron a los que se podrán producir o que bien se trataran de disminuir total o parcialmente su aparición en un futuro; todo esto se lograra ante la realización de diversas medidas y prevenciones realzadas por grandes corporaciones y la pronta aclaración del uso de ciertas sustancias, así como la desaparición de algunos de estos que son los principales responsables de tales daños en el planeta.


Algunos de las grandes y desastrosas consecuencias que han sido causadas por el calentamiento global y su no tan eficaz respuesta y control ante su avance a través del tiempo son: deslaves como lo es el caso del ocurrido en el estado Vargas en Venezuela en 1999, terremotos, incesantes lluvias y aguaceros causadas por los cambios climatológicos presentados en los últimos años alrededor del planeta y que se han visto afectar gravemente a países en Asia donde se manifestó el tsunami, así también se presentaron huracanes Katrina, Wilma, Rita, Mitch También se presentaron una serie de eventos que se están manifestando y otros muchos que podrán aparecer y dejar grandes y mas graves daños en el mundo tales como lo son: la variación constante del clima, veranos donde la excesiva exposición del Sol causará enfermedades, incendios, sequías de fuentes de agua o el derretimiento de los polos; el excesivo calor traerá también torrenciales lluvias que podrían causar grandes desastres.

Plan de accion

 Entrevistas:
1♦¿Como se llama?
R=Eduardo.E
R=Daniela .
R=Alberto.
R= Aneeli
R=Edson
2♦¿Cuantos años tiene?
R= 14 años .
R= 15 años.
R= 15 años.  
R= 15 años.
R= 17 años.
3♦¿Cree que Mexico haiga hecho una buena aportacion en la quimica?
R=No lo creo.
R=Mas o menos, la verdad no se.
R=Si ,aunque no hay muchas aportaciones muy reconocidas .
R=Si , pero no ha sido muy buena.
R=Si , y una de las mas importante ,como el calentamiento global.
4♦¿Cree que haiga cientificos mexicanos destacados por alguna aportacion  a la ciencia?
R=Si.
R=No que yo sepa.
R=Si ,  debe de aver.
R=Si, a lo mejor.
R=Por supuesto.
5♦¿Conoce algunos cientificos que sean mexicanos?
R=Si.
R=No.
R= Si.
R=No.
R=Si.
6♦¿Como se llaman?
R=Mario Molina.
R=Nose , no conosco ninguno.
R=Miguel Molina y su hermano Bartolome Molina.
R=No lo se.
R=Mario Molina,Bartolome de Molina, Miguel Dionicio etc.
7♦¿Que tan importante es para usted la quimica?
R=Mucha es importante para la vida diaria.
R=Si es muy importante.
 R=Muy importante ,ya que nos ayuda a solucionar algunos problemas.
R=Realmente no se mucho su importancia.
 R=Mario Molina,Bartolome de Molina, Miguel Dionicio etc.

 EXPONER RESULTADOS:(EXPOCISION)





DAR UNA SOLUCION AL PROBLEMA:



                                                          ECOBICI es el nuevo sistema de transporte                  urbano individual, que puedes utilizar como complemento a la red de transporte público de la Ciudad de México. Con él podrás desplazarte de manera cómoda, divertida y ecológica en trayectos cortos.

ECOBICI, la manera inteligente de moverse.



 

ESPERAMOS QUE LES AGRADE!!

INTEGRANTES: VERONICA  MARTINES CRUZ
                                JENNIFER LIZBHET ORTIZ CARMONA
                                 ANA JEISSY BLANQUEL GARCIA
                                   LUIS BRAYAN RIVERA  VAZQUEZ
                                    

domingo, 15 de mayo de 2011

¿Como se sintetiza un material elastico?

Los materiales elásticos son conocidos como polímeros, y en general han existido en la naturaleza desde siempre y el hombre ha sabido cómo aprovecharlos, Sin embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano ha creado algunos sintéticos; es decir, que se preparan en un laboratorio. Pero, ¿Qué son los polímeros?
Una forma de clasificar los polímeros es según su respuesta mecánica frente a temperaturas elevadas. En esta clasificación existen dos subdivisiones: los polímeros termoplásticos y los polímeros termoestables. Los termoplásticos se ablandan al calentarse (a veces funden) y se endurecen al enfriarse (estos procesos son totalmente reversibles y pueden repetirse). Estos materiales normalmente se fabrican con aplicación simultánea de calor y de presión. A nivel molecular, a medida que la temperatura aumenta, la fuerza de los enlaces secundarios se debilita (por que la movilidad molecular aumenta) y esto facilita el movimiento relativo de las cadenas adyacentes al aplicar un esfuerzo. La degradación irreversible produce cuando la temperatura de un termoplástico fundido se eleva hasta el punto que las vibraciones moleculares son tan violentas que pueden romper los enlaces covalentes. Los termoplásticos son relativamente blandos y dúctiles. La mayoría de los polímeros lineales y los que tienen estructuras ramificadas con cadenas flexibles son termoplásticos.

Los polímeros termoestables se endurecen al calentarse y no se ablandan al continuar calentando. Al iniciar el tratamiento térmico se origina entrecruzamientos covalente entre cadenas moleculares contiguas. Estos enlaces dificultan los movimientos de vibración y de rotación de las cadenas a elevadas temperaturas. Generalmente el entrecruzamiento es extenso: del 10 al 50% de las unidades manométricas de las cadenas están entrecruzadas. Solo el calentamiento a temperaturas excesivamente altas causa rotura de estos enlaces entrecruzados y degradación del polímero. Los polímeros termoestables generalmente son mas duros, resistentes y mas frágiles que los termoplásticos y tienen mejor estabilidad dimensional. La mayoría de los polímero entrecruzados y reticulados, como el caucho vulcanizado, los epoxi y las resinas fenólicas y de poliéster, son termoestables.
Tipos de polímeros
Existen muchos tipos diferentes de materiales poliméricos que no son familiares y que tienen gran número de aplicaciones, entre las que se incluyen plásticos, elastómeros, fibras, recubrimientos, adhesivos, espumas y películas. Dependiendo de sus propiedades, un polímero pude utilizarse en dos o más de estas aplicaciones. Por ejemplo, un plástico, si se entrecruza y se utiliza por debajo de su temperatura de transición vítrea, puede comportarse satisfactoriamente como un elastómero. Un material fibroso se puede utilizar como plástico si no esta trefilado.
Una de las propiedades más fascinantes de los materiales elastoméricos es la elasticidad. Es decir, tienen la posibilidad de experimentar grandes deformaciones y de recuperar elásticamente su forma primitiva. Probablemente este comportamiento se observo por primera vez en los cauchos naturales; sin embargo, en los últimos años se sintetizaron gran número de elastómeros con gran variedad de propiedades.
En ausencia de esfuerzos, los elastómeros son amorfos y están compuestos de cadenas moleculares muy torsionadas, dobladas y plegadas. La deformación elástica causada por la aplicación de un esfuerzo de traccionorigina enderezamiento, desplegado y alargamiento de las cadenas en la dirección del esfuerzo de tracción. Tras eliminar el esfuerzo, las cadenas recuperan la configuración original y las piezas macroscópicas vuelven a tener la forma primitiva.
La fuerza impulsora de la deformación elástica es un parámetro termodinámico llamado entropía, que mide el grado de desorden del sistema. La entroia aumenta al aumentar el desorden. Al aplicar un esfuerzo a un elastómero las cadenas se alargan y alinean: el sistema se ordena. A partir de este estado, la entropía aumenta al volver las cadenas a su original enmarañamiento. Este efecto en trópico origina dos fenómenos. En primer lugar, al aplicar un esfuerzo al elastómero, este aumenta su temperatura; en segundo lugar, el modulo de elasticidad aumenta al incrementar la temperatura, comportamiento contrario al de otros materiales.

PLAN DE ACCION

Nuestro plan de accion consiste en recoger la basura de los rios en especial las botellas de plastico las cuales dañan mas los rios que se llenan de basura.

Mis compañeras Jennifer y Veronica fueron aun rio que queda serca de la escuela a recoger la basura que habia...a continuacion esta un video
 

Otra sugerencia es que en la escuela se dividan los botes de basura con unos letreros que digan "organica e inorganica"en la escuela hay 7 botes van a ver 4 botes de basura organica y otros 3 botes de basura inorganica..



Enseguida se muestra unas fotos donde se muestra algunos ejemplos de plasticos con diferentes codigos:



  fotos tomadas por:Ana Jeissy
botella de plstico

bolsas de plastico


botella de plastico


bolsa de plastico

ESPERAMOS QUE LES GUSTE ...
INTEGRANTES: JENNIFER LIZBHET ORTIZ CARMONA
VERONICA MARTINES CRUZ
ANA JEISSY BLANQUEL GARCIA
BRAYAN RIVERA VAZQUEZ


viernes, 13 de mayo de 2011

¿Como evitar la corrosion?

En este proyecto hablaremos sobre como evitar la corrosion de diferrentes objetos ....

                                                            INTRODUCCION
Del total de aceros fabricados al año en los países desarrollados, se dice que un 10% se pierde en forma directa por corrosión y otro 10% por concepto de daños mecánicos, fallas de instalaciones y ortos fenómenos.
                                                                CORROSION
Corrosión es un ataque de un metal por reacción en su medio ambiente.
Corrosión, desgaste total o parcial que disuelve o ablanda cualquier sustancia por reacción química o electroquímica .
El término corrosión se aplica a la acción gradual de agentes naturales, como el aire o el agua salada sobre los metales.
El tema tiene gran interés practico ya que se ha comprobado en numerosos países que los perjuicios ocasionados por la corrosión representan el 1.5% y 3.5% del producto bruto nacional, sin recurrir a medios muy agresivos si no considerando solamente la atmósfera se encuentra que la mayoría de los metales en contacto con el medio ambiente forman un sistema termodinamicamente inestable con la única excepción de unos pocos metales llamados nobles(oro, platino,etc) todos los demás metales en contacto con el aire deberian reaccionar rápidamente y transformándose en óxidos
El ejemplo más familiar de corrosión es la oxidación del hierro, que consiste en una compleja reacción química en la que el hierro se combina con oxígeno y agua para formar óxido de hierro hidratado. El óxido es un sólido que mantiene la misma forma general que el metal del que se ha formado, pero con un aspecto poroso, algo más voluminoso, y relativamente débil y quebradizo.




                                                         CLASIFICACION
Una clasificación de los procesos de corrosión que tiene en cuenta el medio en que se desarrolla es la que permite distinguir los diversos factores que influyen:
De acuerdo a la naturaleza del medio corrosivo
-Corrosión Gaseosa
-Corrosión Atmosférica
-Corrosión Liquida
-Corrosión Subterránea
De acuerdo a su mecanismo
-Corrosión Química, ocurre cuando el metal reacciona con un medio ionico y la característica principal es que no hay circulación de corriente.
-Corrosión Electroquimica, ocurre cuando el metal reacciona con un medio electrolito y se produce acompañada por la circulación de corriente .La mayoría de los procesos de corrosión por agua de mar y soluciones de sales ácidas
De acuerdo a la apariencia del metal corroído
-Corrosión Uniforme
-Corrosión Localizada


PRINCIPALES AGENTES CONTAMINANTES PARA LA CORROSION ATMOSFERICA
-Atmosférica
Oxidación Corrosión, Radiación solar, Corrosión marina
-Biológica Corrosión Microbiologíca
-Mecánica Corrosión bajo tensión y relacionadas con fuerzas externas.
FORMAS DE EVITAR LA CORROSION
Hay tres métodos para evitar la oxidación del hierro :
Mediante aleaciones del hierro que lo convierten en químicamente resistente a la corrosió

  • impregnándolo con materiales que reaccionen a las sustancias corrosivas más fácilmente que el hierro, quedando éste protegido al consumirse aquéllas


  • Recubriéndolo con una capa impermeable que impida el contacto con el aire y el agua.



    El método de la aleación es el más satisfactorio pero también el más caro. Un buen ejemplo de ello es el acero inoxidable, una aleación de hierro con cromo o con níquel y cromo. Esta aleación está totalmente a prueba de oxidación e incluso resiste la acción de productos químicos corrosivos como el ácido nítrico concentrado y caliente.
    El segundo método, la protección con metales activos, es igualmente satisfactorio pero también costoso. El ejemplo más frecuente es el hierro galvanizado que consiste en hierro cubierto con cinc. En presencia de soluciones corrosivas se establece un potencial eléctrico entre el hierro y el cinc, que disuelve éste y protege al hierro mientras dure el cinc.
    El tercer método, la protección de la superficie con una capa impermeable, es el más barato y por ello el más común.


    Este método es válido mientras no aparezcan grietas en la capa exterior, en cuyo caso la oxidación se produce como si no existiera dicha capa. Si la capa protectora es un metal inactivo, como el cromo o el estaño, se establece un potencial eléctrico que protege la capa, pero que provoca la oxidación acelerada del hierro.
    Los recubrimientos más apreciados son los esmaltes horneados, y los menos costosos son las pinturas de minio de plomo. Algunos metales como el aluminio, aunque son muy activos químicamente, no suelen sufrir corrosión en condiciones atmosféricas normales.
    Generalmente el aluminio se corroe con facilidad, formando en la superficie del metal una fina capa continua y transparente que lo protege de una corrosión acelerada.
    El plomo y el cinc, aunque son menos activos que el aluminio, están protegidos por una película semejante de óxido.
    El cobre, comparativamente inactivo, se corroe lentamente con el agua y el aire en presencia de ácidos débiles como la disolución de dióxido de carbono en agua —que posee propiedades ácidas—, produciendo carbonato de cobre básico, verde y poroso.
    Los productos de corrosión verdes, conocidos como cardenillo o pátina, aparecen en aleaciones de cobre como el bronce y el latón, o en el cobre puro, y se aprecian con frecuencia en estatuas y techos ornamentales.

    Los metales llamados nobles son tan inactivos químicamente que no sufren corrosión atmosférica. Entre ellos se encuentran los antes indicados, el oro, la plata y el platino.
    La combinación de agua, aire y sulfuro de hidrógeno afecta a la plata, pero la cantidad de sulfuro de hidrógeno normalmente presente en la atmósfera es tan escasa que el grado de corrosión es insignificante, apareciendo únicamente un ennegrecimiento causado por la formación de sulfuro de plata. Este fenómeno puede apreciarse en las joyas antiguas y en las cuberterías de plata.
    La corrosión en los metales supone un problema mayor que en otros materiales. El vidrio se corroe con soluciones altamente alcalinas, y el hormigón con aguas ricas en sulfatos. La resistencia a la corrosión del vidrio y del hormigón puede incrementarse mediante cambios en su composición, ó técnicas adecuadas.

    el equipo tomo varias fotos:





    Algunos experimentos en donde se muestra la corrosion:


    Introducción del experimento
    :Excepto los metales nobles como oro, plata y platino, todos los demás metales están expuestos al deterioro provocado por la corrosión; por ejemplo, el hierro tiende a regresar a su estado original de óxido de hierro. Los barcos, las máquinas y los automóviles expuestos al ambiente con frecuencia sufren corrosión la cual los vuelve inservibles y se deben desechar. La corrosión también puede crear condiciones peligrosas en edificios, puentes y aviones debido a que las estructuras metálicas de sus soportes se carcomen por corrosión y se debilitan, lo que puede provocar accidentes. Para evitar lo anterior, las estructuras metálicas deben de ser protegidas ya sea con pinturas que contengan plomo, recubrirse con polímeros plásticos o darles un depósito electroquímico con otros metales como el zinc.

    Objetivo: Conocer los efectos de la corrosión en algunos metales.
    Hipótesis: Los metales se corroen bajo ciertas condiciones del ambiente.
    Material: 21 Frascos pequeños de vidrio , Sal de mesa (NaCl) , Agua para beber , Etiquetas, Papel aluminio , 10 Clavos , Barniz de uñas transparente , Sosa cáustica, Vinagre blanco , Refresco de cola , Aceite de cocina , 5 Pedacitos de plomo,2 Cucharas de plástico , Pinzas y una Lupa .
    Metodología
    1.- FACTORES QUE PROVOCAN LA CORROSIÓN EN HIERRO
    - Etiquetar 5 frascos de vidrio con las siguientes condiciones de prueba y llevarlos a la mitad con cada una de las soluciones
    - Frasco número 1, agua para beber
    - Frasco número 2, agua para beber con una cucharada de sal de mesa
    - Frasco número 3, agua para beber con sal de mesa y aceite para cocinar hasta arriba y sin mezclar
    - Frasco número 4, refresco de cola
    - Frasco número 5, vinagre blanco
    - Colocar un clavo limpio en el interior de cada uno de los frascos pequeños y tapar
    - Dejar reposar entre 3 y 7 días
    - Sacar los clavos con ayuda de las pinzas y colocarlos sobre un papel blanco etiquetado
    - Con la lupa observar cada clavo y anotar


    2.- RESISTENCIA A LA CORROSION- Realizar el mismo diseño experimental anterior sustituyendo los clavos de hierro por trozos de plomo

    3.- PROTECCION CONTRA LA CORROSION - Limpiar muy bien 5 clavos
    - Cubrir los clavos con 3 capas de barniz para uñas transparente y dejarlos secar
    - Realizar el mismo diseño experimental ahora con los clavo recubiertos con barniz de uñas

    4.- ELIMINANDO LA PROTECCION- En un frasco de vidrio colocar agua y un poco de sosa cáustica con ayuda de una cuchara de plástico y mover hasta que se disuelva la sosa
    - Cortar 10 cuadritos de 2x2 centímetros de papel aluminio
    - Colocar l5 de los 10 cuadritos de papel aluminio en la solución de sosa y tapar el frasco
    - Dejar por 3 días agitando de vez en cuando para que no se peguen los cuadritos de papel aluminio
    - Sacar con la ayuda de las pinzas de uno en uno los cuadritos de papel aluminio
    - Con cuidado lavar con agua
    - Hacer el mismo diseño experimental del principio pero ahora en 2 series
    - A una serie colocar en vez de clavos los papeles aluminio intactos
    - A otra serie los papeles aluminio que previamente estuvieron en la sosa
    - Sacar los papeles de aluminio y observarlos de los 2 lados con la lupa
    - Hacer y discutir las observaciones globales de todos los experimentos realizados

    Conceptos por revisar Tipos de metales, corrosión, oxidación, recubrimiento de metales, exposición de metales a agua, ácidos, álcalis, oxígeno.

    VariantesUtilizar fragmentos de aluminio, monedas actuales, monedas de cobre, alambre de cobre, añadir al agua detergentes, emplear café, jugo de limón.

    Conclusiones1.- No todos los metales sufren corrosión
    2.- La corrosión es el ataque del medio a los metales
    3.- Los metales tienen diferente resistencia a la corrosión
    4.- Los metales reaccionan en variadas formas ante los factores de la corrosión
    5.- Los principales factores de corrosión son: el oxígeno, el agua, los ácidos y el azufre.


    GRACIAS POR SU ATENCION !


                                       ESPERAMOS QUE LES GUSTE!!!